Tensiómetro Omron M6

Tensiómetro Omron M6

Marca Omron
Modelo Omron M6
Tipo De brazo
Inflado Automático
Memoria 2 personas
Registros 100
Tamaño 22 a 42cm

El modelo de tensiómetro Omron M6 es el dispositivo que cuenta con la mayor cantidad de características y funcionalidades del mercado. Su relación calidad/precio es inigualable.

Este tensiómetro ha sido validado y homologado, por lo que Omron asegura que mide fielmente la tensión arterial.

Funciones Omron M6

 Características del Tensiómetro

  •  3 años de garantía 
  • Tiene capacidad de memoria para 2 personas (usuarios)
  • Cuenta con 100 registros para cada usuario
  • Control de la presión automático
  • Brazalete ajustable de 22 a 42 cm
  • Pantalla digital LCD de grandes dimensiones
  • Facilidad de uso
  • Números grandes
  • Indicador de Irregularidades cardíacas 
  • Inflado de brazalete automático
  • Doble comprobación de las mediciones
  • Detecta las irregularidades cardíacas
  • Indica la hipertensión

El tensiómetro Omron M6 cuenta con un indicador de irregularidades cardíacas. Este se mostrará en color verde si las mediciones se encuentran en un valor normal y en color rojo si lo sobrepasa.

Su tecnología Intellisense permite una lectura fácil, rápida y precisa, ya que el propio dispositivo detecta la presión correcta a la que tiene que inflar el brazalete.
Además cuenta con un sensor de movimiento, para que no se produzca un error en la lectura.

Es capaz de detectar el pulso arrítmico.

Cuenta también con tecnología Intelli-Wrap. Esto implica que su zona de medida abarca los 360 grados del brazo, por lo que no existe ningún punto débil en la medición. De esta forma es más sencillo colocar el manguito en el brazo y se obtiene una medición más precisa.

Este aparato incorpora una pantalla digital de grandes dimensiones, permitiendo una lectura rápida, sencilla y eficaz de los datos obtenidos.

Incorpora un brazalete ajustable al brazo desde 22 a 42 cm. Es el modelo con mayor amplitud.

Cuenta con memoria para dos personas, registrando la fecha y la hora de la medición. Tiene capacidad para 100 registros diferentes por usuario.

Mide la presión sistólica, diastólica y también el pulso.

Es fácil de manejar. Presionando el botón de “Start” el dispositivo comienza a inflarse automáticamente y una vez llegado al nivel óptimo, comienza a realizar las lecturas.

Incorpora una pantalla LCD con números grandes para facilitar su lectura, incluso a plena luz del día. Las personas mayores sobre todo tienen dificultad para leer, por lo que se agradece el gran tamaño de los números.

El pack incluye  4 pilas AA (de las normales), un brazalete ajustable, dos guías de uso, y una funda resistente.

Este modelo en concreto se denomina Omron M6 Comfort porque incluye un brazalete de un mayor tamaño que la versión normal.

Contenido del Producto

  1. Monitor Omron M6
  2. Brazalete ajustable de 22 a 42 cm
  3. Manguito
  4. Funda protectora
  5. 2 manuales de uso
  6. 4 pilas AA (duracell)Pack tensiómetro Omron M6

Análisis de Omron M6

Lo primero que vemos al abrir la caja es una robusta funda fabricada en nylon negro. La calidad de los materiales y sus acabados nos indica que el producto que contiene es de gran calidad.

Funda Omron M6

Después nos encontramos con el monitor bien envuelto en papel con papel burbuja para que no sufra ningún desperfecto.
Este dispositivo presenta un diseño moderno y atractivo. Fabricado en policarbonato (Puede ser de color negro o blanco) para dotarle de una mayor resistencia y robustez.

La pantalla que incorpora emplea tecnología LCD, que permite una visión clara de los números incluso a plena luz del día.

Incluye también dos manuales del dispositivo, un brazalete de gran tamaño y un pack de 4 pilas AA de la marca Duracell.

El brazalete es muy fácil de colocar y su tacto es muy bueno. No tiene ninguna zona que pueda molestarte o rozarte al usarlo.

Detalle brazalete Omron M6

La parte en la que se conecta el manguito al dispositivo está bien acabada, impidiendo que este salga fuera de su sitio al moverte.

Conexión Omron M6

El punto negativo de este tensiómetro es su tamaño y peso elevado. Sus 381 gramos no lo convierten en un aparato fácil de transportar. Sin embargo, como imagino que lo apoyarás sobre una superficie horizontal, tampoco supone un gran problema.

El monitor Omron-M6 consta de un botón de Start/Stop (Comenzar/Parar) de color azul, que resalta sobre el resto del dispositivo para facilitar la medición de la presión arterial.

En la parte izquierda podemos apreciar un botón que se desliza para registrar las mediciones en el Perfil 1 o en el Perfil 2. Esto viene genial para parejas que quieran guardar sus registros por de forma independiente.

También tiene la opción de realizar una lectura en modo de Invitado, la cual no se guarda en el tensiómetro. Este modo de lectura se activa manteniendo pulsado el botón de Start durante 3 segundos.

En la parte de debajo de la pantalla nos encontramos con dos luces. Se encenderá de color verde si el manguito está correctamente colocado y se puede realizar una medición correcta. En cambio, si se enciende la luz naranja indica que el brazalete está demasiado flojo y la lectura no será precisa. De ser así, deberás revisar que esté bien colocado.

En la parte derecha de la pantalla encontramos un indicador que detecta las irregularidades cardíacas. Se mostrará de color verde si los niveles son normales, y de color rojo si existe alguna anomalía. Esta característica es única en este tensiómetro de la marca Omron.

En la pantalla se muestran las mediciones de la presión sistólica, diastólica y del pulso. Además aparecerá un dibujo de un corazón que parpadeará según los latidos de nuestro corazón.

Tensiómetro Omron M6 encendido

El tensiómetro Omron M6 tiene capacidad de registro de 100 mediciones por cada usuario y puedes acceder a ellas pulsando el botón de la derecha que tiene dibujado un papel y un bolígrafo.  Además el dispositivo calcula automáticamente las medias totales y semanales, para detectar cualquier anomalía. Puedes navegar por las lecturas con los botones con flechas que encontramos en la parte de abajo.

Con el botón en el que aparecen un sol y una luna podremos indicar si la medición se realiza por la mañana o por la tarde.

Por último, el botón de la izquierda sirve para configurar la fecha y la hora del dispositivo.

Conclusión

El modelo de tensiómetro Omron M6 es ideal para hogares en los que una o más personas vayan a medir la presión arterial de forma diaria. Hay personas que lo emplean incluso en su ámbito profesional.

Omron ha diseñado este magnífico dispositivo para conseguir una medición exacta de forma sencilla.

Si tienes problema para leer los números pequeños no te preocupes, este dispositivo tiene los números de un tamaño considerable.

Compra este tensiómetro ahora el mejor precio en Amazon

Caja Omron M6